El fiscal Carlos Giménez Bauer pidió que se vuelva a generar el sorteo para que un nuevo tribunal juzgue a la ex presidente Cristina Kirchner por el supuesto encubrimiento en la causa AMIA. En la misma causa se encuentran Carlos Zannini y Héctor Timerman, entre otros.

Hasta el momento, el cuestionado TOC 9 era el encargado de investigar a la ex mandataria. Sin embargo, para evitar una "parálisis" por la cantidad de causas, el fiscal ordenó esta nueva medida.

Ese mismo Tribunal está señalado por tener estrechos vínculos con el gobierno de Mauricio Macri. Si bien no investigará más la causa de la AMIA, seguirá al frente de investigaciones como la ruta del dinero K y la de la obra pública.

Fuentes judiciales informaron a la Agencia Noticias Argentinas que el pedido del fiscal Giménez Bauer es para evitar una parálisis en el Tribunal 9 donde recayó el juicio por fraude en Obra Pública, el de la "ruta del dinero k" y el de supuesto encubrimiento de la AMIA.

Desde la fiscalía sostuvieron la imposibilidad de hacer en lo pronto aquel juicio por supuesto encubrimiento de investigación del atentado a la AMIA y más teniendo en cuenta que la causa tiene cuatro detenidos, entre ellos el exsecretario Legal y Técnico Carlos Zannini.