Ernesto Tenembaum criticó duramente a todo Cambiemos por salir a apoyar al policía asesino Luis Chocobar.

El agente mató a un delincuente por la espalda en el barrio porteño de La Boca y generó que Mauricio Macri lo homenajee.

Por el hecho, el periodista estalló y afirmó que Cambiemos está haciendo "demagogia". Además, llamó a ese "el peor gesto de Macri desde que comenzó su mandato".

"En una democracia, cualquiera tiene derecho a prejuzgar, agitar, adjetivar, pedir condenas a quien se le ocurra, desdecirse de todo y volver a afirmarlo. Lo que transforma la anécdota en algo relevante es que el estilo Fargosi curiosamente se adueñó de algunos de los mejores periodistas del país -opinar sin tener los datos- , y de gran parte de la dirigencia política: notablemente Cristian Ritondo, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal, Horacio Rodriguez Larreta y, finalmente, el presidente de la Nación", afirmó en su columna de Infobae.

Y criticó fuerte a Macri y a Bullrich: "La escalada concluyó esta semana cuando la ministra llevó a Chocobar a la Casa Rosada y ambos fueron recibidos por el presidente. "Me enorgullece que usted sea policía", le dijo Macri. Al día siguiente, se conoció el video donde se lo ve disparando por la espalda. Pasaron muchas horas. El presidente no corrigió el mensaje: tampoco su jefe de Gabinete ni su ministra de Seguridad. ¿Está bien, entonces, que un agente dispare por la espalda, en la vía pública? Tal vez sea pícaro defender esas ideas. O popular. ¿Será justo? ¿Será sabio?".

Embed

Embed

En esta nota