La economista Delfina Rossi estuvo de recorrida por la provincia de Buenos Aires, más precisamente en la quinta sección electoral, y advirtió sobre las consecuencias del nuevo endeudamiento con el FMI y la pérdida de independencia del Banco Central, tras la renuncia de Luis Caputo por pedido de la titular del organismo internacional, Christine Lagarde.

Junto a la diputada nacional Fernanda Raverta, dieron una charla sobre “Deuda Externa y Soberanía Politíca” a la que asistieron unas 500 personas en Mar del Plata. Rossi afirmó que “este gobierno no le habla al pueblo argentino” en relación a la conferencia de prensa que brindó el presidente Mauricio Macri en Nueva York. “No les preocupa la inflación por el aumento de alimentos, porque aumenta la leche o el pan. Les preocupa la inflación por la bicicleta financiera”, sostuvo.

“Macri mostró lo peor de Berlusconi, con esa cosa babosa cuando le habla a las mujeres. Si así le habla a Cristine Lagarde, imaginense como le habla a las mujeres que no tienen trabajo en nuestro país”, señaló.

El día sábado estuvo en Miramar y por la tarde en la ciudad de Necochea. Finalizó su recorrida ayer en la ciudad de Tandil junto al presidente del bloque de Unidad Ciudadana Rogelio Iparraguirre. Vale destacar que la quinta sección electoral, después de la primera y la tercera, es la sección con mayor población de la Provincia.

mar del plata rossi.jpeg

En relación a las recientes medidas tomadas del ejecutivo con la designación del nuevo presidente del Banco Central, la becaria doctoral dijo: “La famosa independencia del Banco Central se transformó en la dependencia de Wall Street”.

A su vez, Rossi mencionó el valor de la ciudad turística como símbolo de la clase media argentina: “Mar del Plata es un símbolo de la construcción de la clase media argentina, y el proyecto politico de Cambiemos viene a fracturar la clase media. La clase media argentina comienza a no llegar a fin de mes y a dejar puertas adentros sus problemas porque el gobierno los hace culpables por sus politicas”.

Rossi destacó que se tiene que construir una alianza entre los sectores medios, sectores populares, empresas pymes y diversos espacios que son el 99% de la población que hoy la está pasando mal con este modelo de país.