El Equipo de Antropología Forense (EAAF) comunicó que dejará su trabajo en la Argentina por culpa del gobierno de Cambiemos. El organismo acusa a la gestión de Mauricio Macri por no depositar el dinero que habían acordado para que puedan realizar su trabajo de búsqueda e identificación de los desaparecidos, de reconocimiento de los cuerpos enterrados como NN en las Islas Malvinas y de trabajo en causas sensibles como los femicidios.

El organismo había sido el encargado de reconocer a cientos de desaparecidos de la dictadura y de reconocer el cuerpo de Santiago Maldonado.

En las próximas semanas, el EAAF debía identificar los cuerpos de 16 soldados que habían sido enterrado en las Islas Malvinas. En las últimas horas habían realizado un operativo en la Costa Argentina para reconocer fosas donde podría haber desaparecidos.

El EAAF también debía trabajar en el reconocimiento de un cráneo en Córdoba que podría pertenecer a María Cash, la diseñadora de ropa que desapareció en 2011.

En total, el equipo había identificado a 400 desaparecidos.

El organismo también colaboraba en las causas de femicidios, trata de personas y desapariciones actuales. También daba capacitación en ciencias forenses a personal judicial y de fuerzas de seguridad.