El ministro de Haciendo, Nicolás Dujovne, y su par de Relaciones exteriores, Jorge Faurie, dieron una conferencia de prensa tras la reunión entre el Presidente y Donald Trumpy describieron las negociaciones que mantuvieron los mandatarios.

"Hubo una amplia parte del dialogo bilateral dedicado a las cuestiones de comercio al acceso de productos argentinos al mercado americano y de productos estadounidense en nuestro país", afirmó el Canciller, quien de esta manera añade una mayor preocupación a la crisis de las Pymes.

También reveló que "hubo reflexiones en torno a la importancia del apoyo económico y financiero que ha venido a través del Fondo Monetario. Se habló del potencial que tiene Argentina y de sus recursos en Vaca Muerta, donde hay mucha participación de empresas americanas. Y la expectativa nuestra es incentivar a otras empresas que ya tienen experiencia para que actúen en Vaca Muerta".

"Hablamos de Venezuela y compartiendo ambos presidentes de la delicadeza que tiene que no sea un país democrático", afirmó.

Faurie valoró la amistad que existe entre ambos presidentes, incluso desde su juventud, y aseguró que "es una elemento que le presidente de los Estados Unidos tiene presente a la hora de tomar decisiones".

Por su parte, Dujovne se limitó a agregar que Trump "manifestó el apoyo de Estados Unidos que se canalizó a través del apoyo al programa que acordamos con el Fondo, con una visión muy optimista de cómo la Argentina está manejando la situación de turbulencia que atravesó hace unos meses y acerca de como estamos estabilizando las variables macroeconómicas".