El periodista de La Nación Mariano Obarrio utilizó su cuenta de Twitter para destrozar el estreno de la segunda temporada de "El Marginal", de Sebastián Ortega, que saldrá a la luz en abril o mayo.

"Celebramos como la TV Pública nos llena los hogares de delito y violencia con El Marginal. Hernán Lombardi eso no es cine, arte ni ficción. Es una escuela técnica de como es la vida del delincuente y como lideran entre ellos. ¿Que queremos? ¿Llenar las cárceles o las escuelas?

Embed

Y continuó: "Mientras la calle es un caos de inseguridad no se entiende porque Macri mantiene en la TV Pública una serie como El marginal, exaltación de la delincuencia, el delito y la violencia. La TV Pública debería presentar modelos de esfuerzo y trabajo como éxito para la vida. ¿Nos suicidamos?".

Embed

Tras sus dichos, los usuarios de Twitter no pudieron ocultar su enojo. Periodistas como Jorge Rial y Axel Kuschevatzky salieron al cruce de Obarrio.

"Es ficción. Como Godzilla. Como King Kong. Como el discurso de un dirigente. Como una promesa de campaña. Como una declaración impositiva de un político o gremialista", le respondió Jorge Rial.

Por su parte, el periodista especializado en cine Axel Kuschevatzky lanzó: "Estimado Mariano: le agradezco que sobreestime el poder de la ficción pero se me ocurren muchas cosas que genuinamente generan delincuencia, como la pobreza y la inequidad. Según su teoría el mundo sería un lugar si sólo se emitiese "Marcelino Pan y Vino", ¿no?

Embed
Embed

En esta nota