José Manuel De la Sota aprovechó el feriado por el 'día de la independencia' para lanzar el primer indicio fuerte de su candidatura presidencial. El cordobés tiene definido proponerse como un "presidente de transición" de un solo mandato que concrete las reformas que cree que necesita la Argentina para salir de la crisis.

A través de un video en su cuenta de Twitter, el ex gobernador mandó un mensaje en el que sostuvo que "nuestro país precisa de un ejercicio de coraje, como el que fueron capaces de hacer nuestros próceres".

Embed

Según informó el sitio La Política Online, el cordobés asegura que su plan es posicionarse para gobernar un solo mandato. No quiere estar pendiente de las elecciones de medio término ni de la reelección y decidió hablar del "coraje" de los próceres porque quiere dar el mensaje claro de que no teme pagar los costos de encarar las reformas que hagan falta.

De la Sota ya se reunió con los economistas más importantes del país y también abrió el diálogo con los intendentes bonaerenses, a quienes busca reunir en agosto en una cumbre en su provincia.

LEÉ MÁS: Duhalde pide las PASO en el PJ: "El que quiera presentarse tiene que ir"

En esta nota