La diputada de Cambiemos Lilita Carrió le aconsejó a la clase media que “dé propinas y changas” como una forma de sobrellevar la crisis económica que provocó el Gobierno nacional. Su “consejo” fue repudiado y hasta su amigo, el periodista ultraoficialista Jorge Lanata le dijo de todo por su polémica frase.

En su monólogo, el conductor de PPT arremetió y dejó al desnudo la interna en las usinas oficialistas: “Nosotros creemos y admiramos a Carrió durante años mucho tiempo. La hemos visto arriba de todo y abajo de todo peleando por causas justas. Pero a veces, Lilita, decís boludeces. Y esto fue una boludez”.

Embed

“Si lo que quisiste decir es que ante la crisis hay que doblar la solidaridad, lo dijiste mal. No era el ejemplo. Vos propusiste que las señoras de Barrio Norte les den propina a los desarrapados. Yo durante la dictadura fui mozo y sé lo que es vivir de propinas. Es cierto que es mejor que nada, pero la gente tiene derecho a un sueldo digno”, cuestionó Lanata y le exigió que pida disculpas por su frase.