El ex ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, calificó de "adefesio fascista" a los murales luminosos con la imagen de Eva Perón en las caras norte y sur del edificio del Ministerio de Desarrollo Social. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter y recibió un fuerte repudio.

"Tema para el domingo. No habría que sacar ese adefesio fascista de la Av 9 de Julio? El edificio es nacional pero el campo visual es de los porteños. Tiene todas las taras fascistas: culto a la personalidad, desproporción, glorificación autoritaria. Que tengan lindo domingo", escribió el ex embajador.

Embed

El ex funcionario porteño y aspirante a candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aseguró que, si ganara las elecciones, quitaría la gigantografía "con una grúa y veinte voluntarios" e, incluso, al edificio entero. "Ese edificio sería ideal demolerlo. Haría el tránsito más fluido", sostuvo.

Embed
Embed

Por su parte, recibió una gran cantidad de insultos y respuestas en contra de su opinión sobre la figura de Evita. Entre otras personas, recibió el repudio de los periodistas Diego Brancatelli y Santiago Cuneo, la diputada cordobesa Gabriela Estévez y la politóloga María Florencia Freijo.

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

Embed

En esta nota