El titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Capital, Daniel Catalano, anunció su afiliación al Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires.

El propio Catalano lo publicó en su cuenta oficial de Twitter: "Porque nuestra bandera es la de la justicia social. Porque queremos la unidad del campo popular. Porque el movimiento obrero es esencialmente peronista, lo era Germán Abdala y también lo somos nosotros. Hoy me reafilié al Partido Justicialista de la ciudad de Buenos Aires".

Embed

El dirigente es uno de los más críticos del gobierno de Mauricio Macri. Incluso formó parte y convocó a la masiva movilización del miércoles pasado, organizada por el líder sindical Hugo Moyano.

Desde el entorno de Catalano afirmaron a El Destape que el dirigente gremial considera valioso estar dentro del PJ Capital porque la ve como "una herramienta que es necesaria para participar y tomar protagonismo y así promover la unidad de la oposición y darle protagonismo a los trabajadores en la construcción política".