Daniel “Tano” Angelici ganó un nuevo espacio clave en inteligencia, en este caso en la Dirección Nacional de Inteligencia Estratégica Militar donde fue designada la abogada Marianela Marzi, quien es pareja de Pablo Garcilazo, un hombre del riñón del presidente de Boca Juniors, que se desempeña como Secretario de la Corte Suprema.

Mediante la decisión administrativa 345/2019, publicada este 3 de mayo con las firmas del jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Defensa, Oscar Aguad, se oficializó la designación de Marzi desde el 1º de abril de 2019 y por 180 días hábiles. Estará a cargo de la Dirección Nacional de Inteligencia Estratégica Militar que depende del Ministerio de Defensa. Según argumentaron, el cargo se encontraba vacante y era menester cubrirlo de forma transitoria para asegurar su normal funcionamiento.

Marzi inteligencia miliatar.jpg
Boletín Oficial de la Nación.Boletín Oficial de la Nación.
Boletín Oficial de la Nación.

En 2015, Marzi se desempeñaba como Auxiliar de Servicio en la Dirección de Servicios Generales y Obras Menores pero, mediante la resolución 1370/2015, pasó a integrar la vocalía del consejero Juan Bautista Mahiques, representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura. Un apellido que creció exponencialmente en su carrera judicial desde que Mauricio Macri asumió la presidencia de la Nación. Pero la carrera de Marzi continuó su camino de ascenso. Mediante la Resolución 3545/2015, fue nombrada Secretaria Letrada en la vocalía de Mahiques a partir del 16 de diciembre de 2015 y ahora pasó a manejar la inteligencia militar del país.

Marianela es pareja de Pablo Garcialazo, hombre de confianza de Angelici, quien se desempeñaba como oficial de la vocalía de Alejandro Fargosi, donde fue designado en 2011. En 2017 fue ascendido a Secretario de la Corte para desempeñarse como Auditor y sub-jefe del cuerpo de Auditores.

Garcilazo es la pareja de Marzi. Garcilazo es Angelici. Angelici es Macri.

LEER MÁS: Uno de los enviados a presionar a los jueces del caso D'Alessio

En esta nota