Héctor Daer, integrante del triunvirato que rige a la CGT, confirmó el paro anunciado para el 25 de septiembre sin movilización y negó que existan desacuerdos en la cúpula de la central obrera.

"Confirmado el paro para el martes 25 de septiembre, por 24 horas vamos a hacer una medida de fuera sin movilización. No existió dicotomía al interior del triunvirato, veníamos madurando esto desde hace rato", manifestó Daer.

"Hace dos meses hicimos otra medida de fuerza y hoy estamos mucho peor. El gobierno insiste con una política macroeconómica que cada vez profundiza más la crisis", añadió el sindicalista en declaraciones formuladas esta mañana a radio Continental.

La CGT definió este miércoles que el martes 25 de septiembre realizará un paro general para repudiar la situación económica y social de la Argentina, por lo que será la cuarta medida de fuerza en lo que va del gobierno del presidente Mauricio Macri.

La propuesta, que será ratificada por el Consejo Directivo de la central obrera, surgió del Plenario de Secretarios Generales que se llevó a cabo ayer en el Teatro Empire, del sindicato de La Fraternidad, ubicado en el barrio porteño de Monserrat.

"Han desbarrancado el país en muy poco tiempo con desaciertos e impericia y lo peor de todo es que se insiste en el mismo rumbo. El gobierno insiste con una política macroeconómica que cada vez profundiza más la crisis", señaló.

"Cada vez que intentamos conversar, lo único que se pone sobre la mesa es la aprobación de medidas de ajuste que son imposibles. No hay una mesa de diálogo conducente porque el gobierno no tiene objetivos de desarrollo para nuestro país", agregó.

En esta nota