El presidente Mauricio Macri convocó de urgencia a los principales empresarios del país con el objetivo de buscar apoyo y discutir el posible traslado a precios del incremento del dólar, con el objetivo de busca calmar las aguas y respirar en medio de una crisis económica-financiera que lejos de alejarse, se incrementa cada día más.

SUSCRIBITE PARA QUE EL DESTAPE CREZCA

El mitín comenzará a las 15.30 en la Quinta de Olivos y fue organizado por el propio Macri junto al ministro de Producción Francisco Cabrera y contará con la presencia de los empresarios más poderosos del país, fundamentalmente aquellos que son formadores de precios.

Entre los destacados figuran Alfredo Coto (COTO), Amancio Oneto (Molinos), Cristiano Ratazzi (FCA), Miguel Acevedo (UIA), Enrique Cristofani (Santander), Eduardo Elztain (IRSA), Gerardi Díaz Beltrán (CAME) y Eduardo Eurnekian (Corporación América).

"Nos llamaron para charlar sobre el posible traslado a precios del dólar. Quiere contener la inflación y la foto en donde lo apoyemos. Nosotros, en principio, vamos a escuchar porque estamos preocupados", dijo uno de los asistentes a El Destape minutos antes de ingresar al cónclave, quien se mostró "sorprendido" por la feroz crecida de la divisa norteamericana de los últimos días.

La reunión se da en medio de un nueva tormenta para el gobierno nacional, luego que los mercados le propinaran un nuevo cachetazo. Es que pese al anuncio del Presidente para acordar un crédito de 30 mil millones de dólares con el FMI y la posterior reunión de Nicolás Dujovne con Christine Lagarde, el dólar continuó con su tendencia al alza y cerró este viernes en $23.70 según la cotización del Banco Nación.

Por su parte, el Banco Central intervino nuevamente en la rueda y dilapidó unos mil millones de dólares, con los que apenas lograron moderar lo que hubiera sido la suba más significativa del año.

En esta nota