Tigre: se entregaron los premios del Concurso de Cuentos Haroldo Conti

El acto fue encabezado por el intendente Julio Zamora y los ministros bonaerenses de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y Comunicación.

15 de diciembre, 2020 | 18.33

El acto fue en la Casa de las Culturas, en Villa Carmen, Municipio de Tigre. Allí se llevó adelante la entrega de premios del Concurso de Cuentos Haroldo Conti en el que participaron distintos narradores y narradoras de la Provincia. Fue encabezado por el intendente del partido, Julio Zamora y los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa y de Comunicación Pública, Jésica Rey.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

Según pudo conocerse, en su edición Bicentenario, contó con la participación de 2.100 escritores y escritoras de 124 municipios de la Provincia. Además, dijeron presente algunos familiares del escritor y docente desaparecido durante la Dictadura de 1976. El concurso, en homenaje al narrador a 50 años de lo ocurrido, tuvo como ganador a Martín Borches con su cuento "Permafrost"; mientras que el segundo puesto fue para "Otumba" de Damián Lima y el tercero, para "La mujer del camisón blanco", de Manuel Pando. 

El jefe comunal, expresó: "Estamos realmente orgullosos de que la Provincia haya elegido a Tigre para la entrega de estos premios, nos llena de satisfacción que el evento se haga en nuestra ciudad donde Haroldo Conti vivió y pensó muchas de sus producciones literarias". En la misma línea y en relación al coronavirus: “Eventos como estos hacen que dejemos atrás la pandemia; para darle paso a la reconstrucción de las comunas, la provincia y la nación. Entre todas y todos los actores de la política debemos hacer un gran esfuerzo para salir adelante”. 

A su vez, el ministro Augusto Costa agregó: “Cuando asumimos encontramos un deterioro en el patrimonio cultural provincial y por eso nos pusimos a trabajar para recuperar el terreno perdido tanto en infraestructura de diversas instituciones como también este concurso que es una fuente de inspiración para cientos de escritores y escritoras”. Y manifestó: “Este año estuve muchas veces en Tigre con una agenda muy variada en cuestiones productivas, de turismo y cultura y siempre desarrollando políticas en conjunto con Julio Zamora que está al servicio de la comunidad. Esta es la manera en la que debemos seguir trabajando”.

Por último, Jésica Rey, encargada de la Comunicación Pública, destacó la convocatoria del concurso y expresó: “La mejor manera para hacer todo lo que soñamos para la Provincia es a través de una labor en conjunto. En Tigre tenemos un intendente que siempre está dispuesto a trabajar y que nos ha acompañado en todas las iniciativas. Eso nos incentiva a redoblar la apuesta y fortalecer las acciones vinculadas al beneficio de las comunidades”.

Estuvieron presentes: los concejales Gisela Zamora, Rodrigo Molinos, Lucas Gianella y Javier Parbst; el secretario de Economía y Hacienda, Aníbal Mastroiani; la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira; el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; la secretaria de Turismo, Florencia Mosqueda; la subsecretaría de Cultura, Marilina Silva; y demás autoridades municipales y provinciales.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►