Autorizaron eventos culturales de hasta 100 personas en Provincia de Buenos Aires

Los eventos deberán ser al aire libre. La medida alcanza a los municipios que se encuentran en fase de distanciamiento y también de aislamiento.

25 de noviembre, 2020 | 12.12

El Gobierno nacional autorizó a la provincia de Buenos Aires para que se realicen en todo el territorio bonaerense eventos culturales al aire libre, con una concurrencia máxima de 100 personas. 

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

La medida fue oficializada a través de la Decisión Administrativa 2101/2020, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, con la firma de Santiago Cafiero y Ginés González García y, a partir de hoy, podrán realizarse eventos al aire libre.

En la provincia de Buenos Aires todavía hay distritos en la fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio. La autorización alcanza tanto a los municipios que están en la fase de aislamiento como los que se encuentran en el distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

En la decisión se aclara que en los sectores en los que rige el aislamiento, los desplazamientos de las personas alcanzadas por los eventos culturales al aire libre "deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades exceptuadas"

Asimismo, "los o las titulares o responsables de los lugares donde se efectúen las actividades autorizadas deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por la jurisdicción para preservar la salud de sus trabajadoras y trabajadores, y que estas y estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros".

El Gobierno de la Provincia deberá implementar reglamentaciones que podrá suspender o reanudar dependiendo de la situación sanitaria, pudiendo limitar el alcance de la excepción a determinadas áreas geográficas o a determinados municipios, o establecer requisitos específicos para su desarrollo que atiendan a la situación epidemiológica local y a las características propias del lugar, con el fin de minimizar el riesgo de propagación del virus.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►