Argentina se prepara para participar del BIME PRO 2021

Se reunieron las autoridades del Ministerio de Cultura, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y la Comitiva de Mercado de las Industrias Culturales Argentinas (MICA).

22 de octubre, 2021 | 21.59

Durante este viernes se llevó a cabo un encuentro, en el Centro Cultural Kirchner, entre autoridades del Ministerio de cultura, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y la Comitiva de Mercado de las Industrias Culturales Argentinas (MICA), que participará en el BIME PRO 2021. El objetivo de la reunión fue diagramar cómo será la participación de Argentina en el BIME PRO 2021, importante en el mercado de la música, que suele desarrollarse anualmente en España.

El Bizkaia International Music Experience (BIME) es un encuentro internacional de la industria musical que se ha convertido en uno de los mercados más importantes del mundo al momento de pensar la música en vivo como modelo de negocios. "Es una cita anual indispensable para el fortalecimiento de rutas en la industria musical que faciliten y multipliquen los flujos artísticos y profesionales entre América Latina y Europa", manifestó la Secretaria de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura, Lucrecia Cardoso

Cabe remarcar que del BIME PRO 2021 participan importantes managers y empresarios del sector musical de nuestro país junto a los programadores de los grandes festivales musicales de Europa. El objetivo es generar las sinergias necesarias para acceder a nuevas plazas para los artistas argentinos. Además dirán presente representantes de importantes mercados latinoamericanos como IMESUR, Frecuencias, CIRCULART, MAPAS, FLUVIAL, LAMC FIMPRO, SIM San Pablo con quienes se fortalecerán los vínculos de trabajo. 

Por su parte, el Mercado de las Industrias Culturales Argentinas (MICA) tiene como uno de sus ejes el fomentar la internacionalización de productos y servicios de la industrias culturales argentinas y el apoyo a las pymes y mipymes culturales para acceder a nuevos mercados es fundamental para reactivar el mercado nacional. Además, la AAIyCI, socio estratégico del Ministerio de Cultura, en el camino del desarrollo y el crecimiento internacional de estas industrias, se suma con el objetivo de promover sus exportaciones trasladando a la comitiva de forma aérea.

Junto a la Secretaria de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura, también participaron: Juan Usandivaras, Presidente Ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional; Ariela Peretti y Luis Chino Sanjurjo, Directores Nacionales; Mauricio Pellegrino, Gerente de Promoción de Negocios Internacionales; Barbara Maier, Jefa de Gabinete de la Secretaría de Desarrollo Cultural y la Comitiva MICA integrada por Eduardo Sempé, Ana Poluyan, Ángel Guidoccio, Juan Pablo Martinez Kolodziej y Carlos Fernández Méndez.  

LA FERIA DE EL DESTAPE ►