Agenda de recomendados culturales para el 17 y 18 de julio

El clásico de los viernes en El Destape suma una edición de fin de semana cargada de recomendados culturales.

16 de julio, 2021 | 21.48

El Destape vuelve con una edición recargada de las agendas de recomendados culturales. Películas, series y obras de teatro imperdibles para alimentar tu corazón de propuestas de ocio.

Teatro

Tu amor será refugio, de Juan Ignacio Fernández. Dirigida por Cristian Drut.

Sinopsis: narra la historia de dos hermanos en crisis llegan a la casa materna en el campo. Huyendo de sus realidades en la ciudad, se reencuentran con su madre, con las mismas preguntas y los mismos miedos de chicos, pero ahora como adultos. Comentario crítico: Tu amor será refugio es, en su forma más genuina, un espectáculo idóneo para presentar en pandemia, momento donde más que nunca necesitamos aferrarnos a los vínculos como salvavidas para escapar de la tristeza. Una pieza con muchísimo corazón y vida propia, algo difícil de encontrar en la escasez de propuestas escénicas actuales. Para destacar: Aldana Illán con una composición muy natural y enternecedora.

Funciones: sábados y domingos a las 19 horas. Localidades: $600. En la Sala Cunill Cabanellas del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530) 

Con este cuerpo en este mundo, escrita y dirigida por Tatiana Sandoval

Sinopsis: Los artistas asistirán a una cita. El lugar no aparece en los mapas. Sin embargo, podrán conectarse en un lugar al que llamaremos: nube. La invitación propone llevar un paisaje íntimo para no olvidar los colores del mundo. Dicen que la piel es una cartografía que guarda memorias. La mixtura de sus voces, evoca un idioma olvidado que el viento recuerda. Comentario crítico: emociones a flor de piel en un espectáculo de corte experimental, enganche remarcable para seducir espectadorxs. El híbrido teatral-perfomático creado por Tatiana Sandoval indaga en la redefinición de los rituales escénicos en tiempos de pandemia con solidez y talento, combo que siempre se agradece.

Funciones: domingo 18 de julio a las 19 horas y del 23 al 29 de agosto, viernes, sábados y domingos a las 19 horas. Entradas: a la gorra virtual por Alternativa Teatral.

Cine

La verdad, dirigida por Kore-Eda Hirokazu

Sinopsis: Fabienne (Catherine Deneuve) es una estrella de cine que reina entre hombres que la aman y admiran. Cuando publica sus memorias, su hija Lumir (Juliette Binoche) regresa de Nueva York a París con su marido (Ethan Hawke) y su pequeña hija. Pero el reencuentro entre madre e hija se transformará rápidamente en confrontación: se contarán verdades, se saldarán cuentas pendientes y se confesarán amores y resentimientos. Comentario crítico: diálogos ácidos e inteligentes encapsulados en una cinta que no reniega de su lenguaje poético y se siente muy segura de sí misma.

Estrenos en salas de cine.

Series

Correspondencia abierta, con Esther Díaz y Albertina Carri

Sinopsis: Correspondencia abierta es el resultado de un diálogo privado por mail entre la cineasta Albertina Carri y la filósofa Esther Díaz. El Centro Cultural Kirchner las convocó a entablar una conversación en la que discutir y filosofar sobre la memoria: ¿Memoria y olvido son opuestos? ¿Qué quisieras olvidar y es imposible? ¿Para qué olvidar? ¿Cuándo el olvido es un logro? ¿Qué significa sentirse olvidada? ¿El cuerpo es un registro? ¿Qué marcas lleva tu cuerpo? ¿Hasta qué punto familia y memoria son sinónimos? ¿Cuál es la relación entre memoria y amor?

LA FERIA DE EL DESTAPE ►