¿Qué hacemos el fin de semana? Agenda de recomendados para el 24 y 25 de abril

Se viene el frío, la lluvia y los Premios Oscars. En este clásico del fin de semana te recomendamos libros, nuevos artistas, series y coberturas para endulzarte la vida. No te podemos dar un beso pero te hacemos saludo de coditos a la distancia. 

23 de abril, 2021 | 20.53

El Destape vuelve a su clásico de todos los viernes donde te acerca las mejores propuestas culturales para solucionarte los planes de fin de semana.

Coberturas de El Destape

Este domingo se entregan los Premios Oscars. Una premiación atípica y regida por el coronavirus. En este contexto, El Destape redobla su apuesta con una completísima cobertura de esta velada histórica del séptimo arte. Durante el día, te acompañamos con las principales noticias de los premios y por la noche seguimos con el minutos a minuto desde la redacción. En Twitter, desde las 20 horas del domingo te acompañamos con trivias, curiosidades, memes y gifs cinéfilos, mientras calentamos los motores para la gran fiesta del cine, a las 22. ¿Será la gran noche de Netflix?, ¿logrará Anthony Hopkins alzarse con el premio a Mejor Actor? Prendete con nosotros a descubrirlo.

Libros

Las Océanicas. Escrito por Lucila Rubinstein. Editorial Policarpo Q

Sí, la pandemia de COVID-19 nos sacó por un rato la presencialidad del teatro. Pero, por otro lado, que mejor manera de evocar ese rito de una magia indescriptible que leer teatro. En este aspecto la editorial Policarpo Q está nutrida de títulos de dramaturgos nacionales irresistibles para la lectura. Puntualmente, en Las Oceánicas es el despertar sexual un tronco y eje para inmiscuirse en un cuarto de hotel de Mar del Plata, donde Muriel y Milne se alojan mientras asisten a una convención de poesía. Los fundamentalistas del buen gusto encontrarán en la delicada pieza de Lucila Rubinstein una historia sincera en todo momento. La seducción de la poesía alimenta el cuerpo, nos completa. Vale la pena cada página.

 

Nuevos artistas y talento joven

LALA, de Martín Sastre

“Un día me pregunté seriamente: ¿por qué lxs artistas siempre fueron pobres?” así describe Martín Sastre, artista uruguayo referente de su generación en América Latina, cómo surgió esta primera moneda digital para artistas. LALA es una moneda digital creada por Sastre y un equipo de emprendedores que vienen desarrollando su propia plataforma transaccional https://www.lala.art/

Artistas de todo el mundo podrán capitalizar mediante LALA su tiempo de trabajo generando un ingreso fijo mensual gracias a suscriptores llamadxs “Ángeles” que accederán de forma exclusiva al proceso creativo de lxs artistas que elijan y luego a la subasta de sus obras terminadas. LALA propone una economía horizontal, sin comisiones ni especulación, dando valor real al trabajo real, generando un ecosistema fuerte y sustentable del que todas y todos saldremos enriquecidxs” agrega Sastre, cuyas obras forman parte de colecciones como la del Museo Guggenheim de Nueva York y cuyo segundo largometraje como director Nasha Natasha, fue de los contenidos más vistos en Netflix durante 2020.

Talento joven: Nacho Gardonio

Hay algo que llama profundamente la atención a cualquiera que vea una obra de arte, una intervención o tan solo alguna de las variopintas publicaciones del Instagram del artista Nacho Gardonio: su estilo y su técnica están muy lejos de la creación de piezas binarias. ¿Es arte deconstruido? Posiblemente, si pensamos que las creaciones más figurativas podrían considerarse más "de molde" o acartonadas. Con un claro coqueteo hacia el arte pop y el trash, las obras de Gardonio son francamente auténticas. Algunas, hasta parecen con vida propia.

Pueden seguir su trabajo en su Instagram, a continuación.

Series

La última hora, de Gastón Portal

Rodión (Daniel Aráoz), un personaje enigmático y misterioso recibe órdenes para eliminar la vida de determinadas personas. Su tarea será entonces entrar en contacto con la historia de la víctima que está a punto de vivir la última hora.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►