El rol de los medios de comunicación en la opinión pública ha sido usado en documentales, libros, textos académicos y películas. Hoy, con la propagación de las fake news y las redes sociales, el rol de los medios se encuentra en jaque y conocer la veracidad de una noticia exige mayor precisión por parte de los y las periodistas.

Cuarto Poder es un cortometraje de ficción que desdibuja la línea que separa lo ficticio de la realidad. Es la historia de un periodista que tiene en sus manos una noticia que podría alterar para siempre el rumbo de su carrera, su entorno, y la situación política de su país. El estreno será el viernes 19 de octubre a las 19.30 en BARTOLINA (French y Abel Costa, Morón).

Este cortometraje es un boceto de la posverdad a la que estamos sometidos como espectadores del festín mediático de la desinformación y la manipulación de las masas; un llamado a la reflexión sobre todo lo que recibimos como noticia.

Embed

La obra fue realizada por la unión de un grupo de trabajadores audiovisuales de la zona oeste de la provincia de Bs As que, en autogestión, financiaron la producción basada en la idea original de Paul Silver, escrito y dirigido por Mariano Farias.

Grabado en Haedo, el cortometraje cuenta con material visual de la zona de Esquel, provincia de Chubut proporcionado por el productor Adrian Farias durante su investigación sobre el caso Santiago Maldonado.

El elenco está integrado por Alejandra Di Ricci, Fernando Martino, Analía Melnik, Mario Salvati, Sergio Gramajo, Chantal Etevenauxy y Nahuel Salvati.

En esta nota