Cuando estalló el escándalo del canje de pasajes de los diputados, ranking que encabezó Elisa Carrió, el presidente Mauricio Macri cuestionó duramente esa práctica que implica un sobresueldo. Sin embargo, ahora se reveló que el hoy jefe de Estado hizo uso y abuso de este beneficio cuando era parte de la Cámara Baja.

Según reveló el portal Letra P, con la firma de Nicolás Fiorentino, Macri como diputado canjeó 283 de los 287 pasajes disponibles que tuvo en su corta gestión como miembro de la Cámara Baja, lo que equivale a un monto de 382 mil pesos en la actualidad. Esto se dio entre el 10 de diciembre de 2005 y diciembre de 2007, momento que asumió la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata del breve período en que el Presidente fue diputado. En esos 16 meses, apenas usó cuatro de los pasajes en enero de 2006, cuando el Congreso no estaba en funciones y canjeó 16.

El poco uso que Macri le dio a los pasajes se relaciona con su accionar legislativo, puesto que en 2006, que fue el único año en el que el actual Presidente cumplió su mandato completo, fue a sólo 44 de las 321 votaciones dentro del recinto.

Por otro lado, en marzo de 2007, su último mes en el Congreso, canjeó siete viajes más, los que le correspondían antes de entrar en licencia, que luego se transformó en su renuncia.