El diputado nacional por el FPV-PJ, Eduardo "Wado" De Pedro, presentó un escrito ante el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa de "los cuadernos del chofer" Oscar Centeno, en base a declaraciones de José López, que investiga presunta corrupción en la obra pública. En el texto, el legislador negó haber "participado de ningún tipo de delito" y pidió que "se disponga mi sobreseimiento".

En su descargo, De Pedro aseguró que "no existe –ni existirá- un solo elemento probatorio que indique algún grado de participación en los sucesos investigados. De eso estoy seguro" y afirmó llegar a la audiencia "inmerso en una gran incertidumbre sobre cuál es, concretamente (si es que verdaderamente existe), la sospecha" de Bonadío sobre su persona y los motivos que llevaron a la indagatoria.

Según denunció el diputado, la "convocatoria a declarar como imputado nada tiene que ver con elementos objetivos de convicción sobre una presunta participación delictiva. La cuestión pasa por otro lado".

De Pedro afirmó que el exfuncionario, José López, "nunca dijo haberme entregado dinero", razón por la cual el juez lo convocó a declarar, y mencionó, en base a unos fragmentos de un fallo de Bonadio, sólo tres pasajes en los que López lo mencionó, ninguno de los cuales hace referencia a la entrega de dinero.

Además, el dirigente de La Cámpora resaltó que López declaró estando privado de su libertad, con la necesidad de "negociar con el Fiscal y el Juez los términos de su declaración" para obtener algún beneficio como colaborador, lo que lo ubicó "en un estado de completa vulnerabilidad".

Por eso, advirtió que "lejos estamos de un testimonio brindado libre y voluntariamente; mucho menos objetivo, desinteresado e imparcial como para que “sus manifestaciones”" sean valoradas por el Juez "como suficientes para mi convocatoria a prestar declaración indagatoria".

Así, concluyó que "no existe prueba ni motivo válido alguno para que el Juez Bonadio me haya convocado a prestar declaración indagatoria ya que, como vimos, jamás cometí delito alguno" y aseguró que se trata de "una clara revancha personal" del magistrado por haber pedido su juicio político, por lo que lo recusó.

Embed