El jefe del bloque de senadores del peronismo federal, Miguel Ángel Pichetto, se manifestó a favor de que la Cámara alta habilite el pedido de allanamientos del juez Claudio Bonadio a las propiedades de la ex presidenta Cristina Kirchneren el marco de la investigación por los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

"Yo creo que hay que habilitar el allanamiento. La propia ex presidenta debería decir 'acá esta la llave'", consideró el senador rionegrino en declaraciones al canal TN, en pos de que - planteó- "el magistrado pueda hacer la medida de prueba en el marco de la investigación".

Embed

Respecto al escándalo de los cuadernos de las presuntas coimas, Pichetto afirmó: "No me gusta ser comentarista de temas judiciales, la causa está en secreto de sumario. Yo siempre trato de respetar a los jueces y ver cómo evolucionan los hechos".

Sin embargo, el senador ratificó su postura en contra de apoyar cualquier desafuero sobre la ex Presidenta, luego del segundo pedido de detención de Bonadio contra CFK. Pichetto ratificó su "doctrina" según la cual solo permitiría el desafuero con una sentencia firme.

"En mi opinión, no procede el desafuero en la etapa instructoria", ratificó en ese sentido el senador.

Embed