Citado por el juez Claudio Bonadio, Máximo Kirchner se presentó en Comodoro Py, en el marco de la causa de los cuadernos del chofer Centeno, y presentó un escrito en el que aseguró que no hay motivos para su citación. Además, solicitó el registro de los testimonios de las declaraciones recibidas, que deben realizarse pero se desconoce si efectivamente se hicieron.

En el escrito, el diputado del FPV-PJ aseguró que "no existe ningún elemento probatorio que justifique tan siquiera remotamente mi citación en estos obrados" y manifestó su sorpresa por el hecho de "que un expediente judicial, en tan pocos meses de trámite, reúna semejante cantidad de irregularidades, ilicitudes y actividades delictivas" como las de esta investigación.

Kirchner se refirió al proceso como un "simulacro de investigación judicial" que se inició con un "acto ilícito" porque el chofer Oscar Centeno no dio "su consentimiento" para que se entregaran a la Justicia las fotocopias de los cuadernos, sino que "los incineró en la parrilla de su casa para que nadie los encontrara".

LEER MÁS: Bonadio citó a Máximo Kirchner en la causa de los cuadernos

Además, denunció que en la causa se tomó declaración indagatoria de imputados detenidos y "se los extorsionó para que se adhirieran a un relato preconcebido que pudiera incriminar a todas aquellas personas que fueran un objetivo político". En ese contexto, agregó que "se amplió la imputación penal respecto a una serie de dirigentes políticos", donde no podía estar ausente el apellido Kirchner.

En su escrito, el diputado aseguró que esta causa es una "nueva imputación falsa, repito, construida con el solo propósito de denostar a dirigentes políticos opositores" así como "tomar venganza respecto de algunos de ellos, quienes han impulsado en contra de Bonadio su juicio político".

Por todo ello, solicitó "contar con el registro que “por medios técnicos idóneos” debió confeccionarse" aunque "se desconoce si tal elemental recaudo legal fue o no cumplimentado". De este modo, pidió "que se ponga a disposición de mi parte el correspondiente registro técnico de todas las declaraciones recibidas a las personas que fueron incorporadas en el marco de la ley antes citada".