Según el canal Todo Noticias, los empresarios que se encuentran en prisión preventiva por la controversial causa por los cuadernos del chofer se mantienen en esa condición por decisión de la fiscalía para que se "quiebren" y se conviertan en arrepentidos.

Durante un móvil de Todo Noticias, el cronista destacó que esta semana podrían aparecer tres nuevos arrepentidos en la causa porque, creen cerca de Stornelli, no aguantan estar en prisión.

Embed

"Quieren ver si en lo inmediato pueden obtener la libertad".

"Esta semana puede haber entre tres o cuatro empresarios que quizás quieran contar una cosita más (sic) porque no están soportando esta situación de estar detenido".

El mecanismo no es novedoso y remite a cómo la Justicia brasileña llevó adelante el Lava Jato. El polémico juez Sergio Moro, que con una causa controversial mandó a prisión a Lula Da Silva, expuso hace casi 15 años los métodos que hoy emplea: uso arbitrario de la prisión preventiva como forma de "quebrar" a los acusados y que digan lo que la Justicia espera y trabajo mancomunado con los medios para obtener rédito ante la opinión pública.

Embed