Claudio Bonadio favoreció escandalosamente al empresario favorito de Mauricio Macri en la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno: Marcelo Mindlin. El juez federal dictó la falta de mérito en la causa por la que también procesó al dueño de Techint, Paolo Rocco

mindlin.jpg

Mindlin es dueño de Pampa Energía, Grupo Edenor y Transener y uno de los más favorecidos durante la gestión de Cambiemos.

Mindlin le "compró" la constructora Iecsa a Ángelo Calcaterra, primo del Presidente. Según denunció el periodista Horacio Verbitsky, compró esta empresa al mismo valor de lo que blanqueó al comienzo de la gestión de Cambiemos tras polémica decreto.

Embed

"Blanqueó bienes por 770 millones de pesos, equivalentes a 44 millones de dólares, una suma homóloga a la que trascendió que habría pagado por la constructora de los Macrì: entre 40 y 50 millones", denunció el periodista sobre Mindlin. Fue una de sus últimas notas antes de dejar Página 12.

Embed

Sobre esta posición, Bonadio sostuvo: "Habrá de adoptarse un temperamento expectante respecto del suceso imputado a Marcos Marcelo Mindlin, toda vez que en el pago realizado no se vislumbra la matriz establecida en el resto de las entregas de dinero que fueron registradas por Oscar Centeno en sus anotaciones".

Además remarcó que, de su indagatoria, derivaron "medidas de prueba tendientes a verificar o descartar sus dichos".

Según publicó el periodista Alejandro Bercovich en el diario BAE, figura la dirección del lugar donde estaba situada la empresa de Mindlin en ese entonces.

"Bouchard 547, piso 26", tal cual describe Centeno. En ese lugar en 2009, según documentos, era el edificio físico donde se encontraba Pampa Energía. Hasta allí llegaron, según el relato del chofer, bolsos con dinero el 14 de mayo de 2009. Hoy la empresa está ubicada en Maipú 1.