El juez federal Claudio Bonadio indagará este miércoles a Eduardo "Wado" De Pedro y a José Ottavis en tanto que el jueves será el turno de Andrés "Cuervo" Larroque, en el marco de la causa por el presunto pago de sobornos a funcionarios kirchneristas conocida como "los cuadernos del chofer".

Se trata de una segunda tanda de indagatoria convocada por el juez que incluye también para el viernes al empresario Sergio Szpolski, ex dueño del Grupo 23 (Tiempo Argentino, Infonews y CN23, entre otros) y cuyos orígenes en política datan desde la militancia juvenial en Franja Morada.

Los referentes de la agrupación "La Cámpora" fueron convocados como imputados a raíz de documentación que da cuenta que algunos bolsos con dinero que registró el chofer Oscar Centeno tenían supuestamente como destino la financiación de la campaña electoral del kirchnerismo en 2015.

Embed

Además se secuestró documentación en la vivienda de Martín Larraburu, secretario del entonces jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, que da cuenta de la distribución de fondos para los referentes de "La Cámpora" en tiempos de campaña.

Luego de esta segunda tanda de indagatorias, se prevé que el juez defina la situación procesal de todos, ellos incluida la de Abal Medina que aún no fue resuelta.