La Junta Ejecutiva de CTERA repudió el decreto firmado por el presidente Mauricio Macri y el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, que extinguió la Paritaria Nacional Docente.

Con la presencia de su presidenta, Sonia Alesso, y su secretario general, Roberto Baradel, el gremio docente rechazaron a su vez los comentarios de Finocchiaro contra la organización sindical, los cuales definieron como "autoritarios, despectivos y ofensivos".

Durante el mismo encuentro, los dirigentes también presentaron su oposición al cambio en el Plan Progresar, por considerar que "con las modificaciones no sólo se hace un ajuste, pues quedarán más estudiantes afuera del programa y el incremento de la beca resulta inferior al avance inflacionario".

"Se desvirtúa el sentido original del Programa, pues ahora se premiará por rendimiento, sin tener en cuenta las necesidades e iniquidades que hay en la sociedad, contribuyendo, de esta manera, con la profundización de la desigualdad, la injusticia y la exclusión social", sostuvieron.

En esta nota