El Gobierno dio marcha atrás con el pago extra en la tarifa del gas para paliar las pérdidas, producto de la devaluación, de las empresas pero el Estado se hará cargo de esa diferencia. Al respecto, la senadora Cristina Fernández de Kirchner opinó que se pasa "de guatemala a guatepeor".

Embed

En su cuenta de Twitter, la ex Presidenta criticó la decisión del Gobierno y advirtió que "ahora van a destinar recursos públicos, o sea impuestos que pagamos todos y todas, para que las millonarias cifras de ganancias en dólares que las empresas lograron por los tarifazos, no disminuyan por la devaluación".

Embed

La ex mandataria contrastó esta decisión con las pérdidas que sufrieron los trabajadores, también producto de la devaluación, y remarcó que "al ciudadano o ciudadana común que sufrió el impacto de la devaluación en su salario, en el supermercado, en la prepaga, en el colegio de sus hijos, en el transporte, en los medicamentos... A esos nadie les cubre nada y les sigue aumentando todo".

Embed

Por eso, concluyó que "este ya ni siquiera es un gobierno de ricos para ricos, sino de algunos ricos para ellos mismos y para sus amigos" y pidió que "lo publicado sólo sea un error de información y que las empresas productoras y distribuidoras de gas absorban la devaluación como lo ha hecho el resto de los argentinos y argentinas de a pie, los comerciantes y los empresarios".

Embed
Embed

En esta nota