La decisión de la Corte Suprema de pedir la causa "Vialidad" contra Cristina Kirchner para analizarla y evitar posibles futuras nulidades hizo enojar a más de un funcionario de Cambiemos. Si bien el máximo Tribunal devolvió los cuerpos de la pesquisa y avaló el inicio del juicio oral para la fecha convenida, los rencores con Casa Rosada se hicieron notar.

Según publicó el diario La Nación, después de tomar la decisión y antes de emitir a las apuradas un comunicado para informar que el juicio oral podría realizarse de todos modos, los jueces supremos "conversaron varias veces sobre el rebote mediático de su decisión y de un dato que les preocupó especialmente: la difusión vía redes sociales de datos personales de algunos de ellos".

Embed

Incluso, dejó trascender el diario de los Mitre, "hablaron de operaciones de inteligencia que solo por elegancia evitaron atribuir al Gobierno", por lo que la relación con la Rosada no quedó en un plano muy amistoso.

La decisión de pedir la causa "Vialidad" fue aprobada por cuatro votos a uno. Los favorables fueron los de Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton, mientras que el titular de la Corte, Carlos Rosenkrantz, votó en contra.

La audiencia está pautada para el próximo martes 21 a las 12 del mediodía en Comodoro Py, en manos del Tribunal Oral Federal 2.

LEER MÁS: Juicio contra CFK: comunicado de la Corte, apurado y con errores

En esta nota