El ex contador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares, quedó formalmente en libertad después de que lo decidiera el Tribunal Oral Federal número 5 por un pedido de la defensa. La semana pasada, el juez Ariel Lijo había dictado una orden similar en el marco de otra causa en la que está involucrado.

Manzanares, que fue detenido en julio de 2017 por una orden del juez Claudio Bonadio en el marco de la causa Los Sauces, fue excarcelado hoy. Lijo había ordenado lo mismo la semana pasada en la pesquisa que investiga el lavado de dinero de Daniel Muñoz, el ex secretario de Néstor Kirchner.

Embed

De todos modos, permanecerá bajo el programa de Protección de Testigos e Imputados colaboradores del Ministerio de Justicia.

En febrero, Manzanares declaró como arrepentido en la causa Muñoz, uno de los expedientes anexados a la causa de las fotocopias de los cuadernos. La Cámara Federal, al confirmar el procesamiento por lavado de dinero, entendió que Bonadio tenía que evaluar si aún existían riesgos de fuga o entorpecimiento de la investigación, ya que había demostrado su interés en colaborar, según informó Infobae.

En ese sentido, el jueves pasado Lijo confirmó su excarcelación en una medida similar a la tomada hoy por el TOF5.

LEER MÁS: El juez Lijo ordenó la excarcelación de Víctor Manzanares

En esta nota