El Tribunal Oral Federal 5 autorizó esta mañana a la ex presidente Cristina Kirchner a viajar a Cuba entre el 20 y el 30 de abril, tal cual lo había solicitado para visitar a su hija menor, Florencia Kirchner, que está llevando adelante un tratamiento médico en ese país.

Si bien la senadora nacional y líder de Unidad Ciudadana tiene el aval para viajar por parte de estos jueces, aún falta que resuelvan otros dos tribunales ante los cuales también solicitó la autorización para viajar.

Por ejemplo, el fiscal ante el TOF 2, Diego Luciani, había dictaminado contra el pedido de Cristina Kirchner de viajar a Cuba. El fiscal evaluó que la fecha del viaje es muy cercana al inicio del juicio oral y público por la causa que investiga la obra pública durante su presidencia, que será el 21 de mayo, y se debe asegurar la presencia de CFK para ese entonces.

Embed

Ahora, el TOF 2 deberá dar una respuesta, al igual que el TOF 8, el tercero de los tribunales que debe definir la situación de la ex presidenta.

El Tribunal 5 tiene la causa "Los Sauces", el TOF 8 lleva adelante el expediente "Hotesur" y el 2 la tiene como acusada por el supuesto direccionamiento de la obra pública durante su gestión.

Para poder viajar, la senadora nacional necesita que todos los tribunales le den el permiso, pero primero se espera la opinión de los respectivos fiscales.