El coordinador del Movimiento Patria Grande, Juan Grabois, puso en duda que la expresidenta Cristina Kirchner tenga que presentarse este martes 21 de mayo al juicio oral, llamado al que calificó como "un apriete mafioso con el presidente de la Nación a la cabeza".

"No sé si Cristina tiene que presentarse el martes. Esto ya es joda. No sólo existe posibilidad de que la encarcelen, yo creo que existe posibilidad de que la maten", aseguró el dirigente de CTEP, en declaraciones al programa “Navarro 2019” por el Destape Radio.

Embed

Y continuó: "Estoy preocupado. Es un apriete mafioso del macrismo, con el presidente de la Nación a la cabeza, a la Corte Suprema para que acelere un juicio sin terminar de tramitar correctamente una serie de nulidades".

"Su única función es perjudicar a la referente de la oposición en plena campaña electoral", afirmó, y describió que el gobierno entró en una etapa de "autoritarismo".

Embed

Por otra parte, también consideró que "se cruzó una raya. La semana pasada era un objetivo implícito y ahora hubo un conjunto de funcionarios de altísimo nivel que hicieron explicito una presión al poder judicial para que le ponga una determinada fecha a un juicio".

“Hay un sector liderado por Macri que está dispuesto a hacer lo imposible para que Cristina no se presente”, aseguró. Y remarcó que "hicieron pomada la institucionalidad del país. El gobierno le robó la legitimidad al poder Judicial".