Luego de que llamaran a indagatoria al fiscal de la causa de "la fotocopia de los cuadernos", Carlos Stornelli; ahora la Justicia elevó a juicio oral y público el "caso Hotesr".

Fuentes judiciales informaron que el juez federal Julián Ercolini envió el expediente a un Tribunal Oral para que se someta a juicio el caso.

La ex presidenta Cristina Kirchner y sus dos hijos, Florencia y Máximo, fueron enviados a juicio oral y público por presunto lavado de dinero en el caso Hotesur, por la que se investigan el alquiler de hoteles al empresario Lázaro Báez.

Embed

Este jueves, el juez Alejo Ramos Padilla llamó a indagatoria para el próximo 7 de marzo al fiscal Carlos Stornelli, a cargo de la investigación de la causa por los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

“Se han recabado elementos de prueba suficientes acerca de la participación del fiscal Carlos Stornellien las maniobras vinculadas con las operaciones de inteligencia y espionaje ilegales llevadas a cabo por Marcelo Sebastián D ́Alessio”. Con esta frase, el juez Alejo Ramos Padilla citó a indagatoria al fiscal Stornelli y lo deja en una situación muy complicada. Tendrá que ir al Juzgado Federal de Dolores el próximo 7 de marzo a las 11 horas.

Para el juez, ya hay muchos elementos que muestran que el fiscal Stornelli utilizó de forma ilegal los servicios de D’Alessio para maniobras parajudiciales. “En particular -escribe el juez- los casos de Pedro Etchebest, José Manuel Ubeira y Gonzalo Brusa Dovat”.

El caso de Etchebest es el que desató este escándalo, ya que se trata del empresario que denunció a D’Alessio, Stornelli y al juez Claudio Bonadio por extorsión. Le pedían dinero a cambio de beneficiarlo en la causa de las fotocopias de los cuadernos.

En esta nota