La subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental Kimberly Breier afirmó que Estados Unidos trabajaría con la senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, en caso de que gane las elecciones presidenciales. La funcionaria de Donald Trump además no descartó utilizar una línea de crédito para que Mauricio Macri no pierda las elecciones por los coletazos de la economía.

"Estados Unidos tiene una relación muy importante con la Argentina y con el estado argentino y estamos comprometidos a trabajar con cualquier persona que gane las elecciones", afirmó Breier en una entrevista con el periodista Roman Lejtman en el portal Infobae.

El periodista le preguntó acerca de la posibilidad de que Estados Unidos utilice una línea de crédito "si el riesgo país complica la performance electoral de Mauricio Macri". La funcionaria contestó: "Realmente no sé la respuesta a su pregunta. Sólo diría que el apoyo es muy fuerte, obviamente es un compromiso real al gobierno y a la ruta que que está tomando en el tema económico".

Embed

Ante la insistencia de Lejtman, la funcionaria afirmó que no sabe "exactamente" si descartarán esa opción.