Un grupo de artistas plásticos argentinos se reunieron este mediodía con Cristina Kirchner para realizar un acto de desagravio a la senadora nacional, frente al permanente hostigamiento que sufre por parte del juez Claudio Bonadio.

"El 28 de diciembre de 2018, el juez ordenó allanar su casa en Buenos Aires sin ningún argumento, retirando más de 30 cuadros y esculturas; con el único objetivo de humillarla y perjudicarla", expresaron en un comunicado.

Embed

Bonadio decidió citarla hoy en Comodoro Py para que declare en ocho causas, con la particularidad de ser una fecha en la que Néstor Kirchner cumpliría 69 años.

"Es por eso que hemos decidido reparar esa ofensa, entregándole obras de nuestra autoría durante el tiempo que dure esta apropiación sin sentido. La ex presidenta, elegida por el voto popular durante dos períodos y hoy senadora nacional, no puede ser agraviada por un Juez en nombre de la Justicia Argentina", afirmaron.

Participaron del encuentro Jorge Abot, Álvaro Buira, Daniel Corvino, Sara Diciero, Martín Di Girolamo, Alejandra Fenochio, Pájaro Gómez, Marina Olmi, Ariel Montagnoli, Nora Patrich, Míriam Peralta, Ernesto Pesce, Daniel Santoro, Cristina Tomsing, Leo Vinci y Rodolfo Zagert.