La polarización entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner muestra un final abierto en la carrera por las elecciones 2019. En un reciente relevamiento de la consultora Opinaia, la ex presidenta supera al actual mandatario en todos los escenarios.

Una primera medición (con Roberto Lavagna como candidato) indica que Cristina le gana a Macri cómodamente. En otro escenario (con Sergio Massa como postulante del "peronismo dialoguista"), la senadora de Unidad Ciudadana supera al líder de Cambiemos por 4 puntos.

Con respecto al Peronismo Alternativo, Roberto Lavagna le saca una luz de ventaja a Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey. Cuando los ponen juntos para una Primaria, quedan Lavagna con 8, Massa con 6 y Urtubey con 3.

La encuesta publicada por el diario oficialista Clarín el domingo 31 de marzo, posee datos difusos y a pesar de que Cristina Fernández de Kirchner se impondría en primera vuelta y es la favorita ante un eventual balotaje.

Por otra parte, la imagen negativa de Mauricio Macri llega al 64% del electorado y el 71% de los consultador indica como negativa la situación económica.