EL DESTAPE | Bonadio contra Alberto Suscribite

X

La preocupación sigue en aumento para el gobierno de Cambiemos a medida que conocen los últimos números que reflejan las encuestas. Dentro de las más recientes, sostienen que, en el caso de un eventual balotaje, Cristina Kirchner le sacaría nueve puntos de ventaja a Mauricio Macri.

Al ser consultados acerca de quién votarían en un balotaje entre el actual Presidente y CFK, el 45% eligió a la exmandataria, el 36% se inclinó por Macri, mientras que del resto el 17% respondió "Ninguno" y el 3% "No sabe/No contesta", según reveló la Consultora Isonomía para Perfil.

De acuerdo al estudio CFK comenzó su repunte a partir de marzo, donde por primera vez superó en intención de voto al líder del PRO. Si bien en ese momento la diferencia fue de 1 punto - 43% a 42%- la tendencia se profundizó hacia abril. El trabajo se enfoca en el 20% de indecisos que no votaría por ninguno de los dos extremos.

En ese universo la imagen negativa de Macri alcanza el 84%, mientras que la mala imagen de la líder de Unión Ciudadana llega al 76%. En cuanto a imagen positiva, el líder de Cambiemos llega al 14% y es superado por CFK que trepa hasta el 22%.

Embed