La muerte del juez Jorge Tassara, cuyo caso tomó especial relevancia porque era uno de los tres jueces que interviene en el juicio a Cristina Kirchner por la causa Hotesur, desencadenó una serie de interrogantes en cuanto a la continuidad de la investigación.

El juez que ocupará su lugar es Andrés Basso, quien figuraba como suplente en la causa, por lo que ahora se deberá sortear al cuarto juez que se sumará al proceso. Basso se sumará a Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu como integrantes del Tribunal Oral Federal.

De acuerdo a fuentes judiciales, ese sorteo no debería modificar los plazos y tampoco debería cambiarse el inicio del proceso por eventuales recusaciones contra Basso y maniobras dilatorias.

En un principio, se creía que la fecha del juicio podía demorarse para octubre o noviembre. Sin embargo, según informó Clarín no se modificaría la fecha de inicio del juicio que se fijó para mayo.

Tassara, quien falleció esta mañana, también iba a ser uno de los jueces que iba a juzgar a Cristina Kirchner por la firma del memorándum de entendimiento con Irán, en lo que se sospecha fue un acto de encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA.

En esta nota