La senadora Cristina Kirchner tuvo su participación en el debate por la resolución del cobro retroactivo de gas y advirtió del peligroso precedente legal que dejará que el Gobierno se haga cargo del pago.

"Tengan en cuenta que se va a sentar el precedente legal de que el Estado va a pagar el impacto que tuvo la devaluación a partir de la partida del presupuesto", advirtió y sumó: "Luego, cuando alguna otra empresa demuestre que en sus balances tuvo impacto la devaluación se va a poder presentar a demandar una reparación similar".

Sobre esto, añadió: "Pensemos en empresas extranjeras, multinacionales, bancos, que el día de mañana puede plantar un perjuicio y si no se le hace lugar en Argentina, terminan en juzgados internacionales".

"Colocamos al patrimonio público en una situación como ya atravesamos en otras oportunidades", aseguró, y mencionó al pasar a los "fondos buitres" del pasado.

La senadora explicó que "las productoras y las distribuidoras estuvieron discutiendo quién se iba a hacer cargo del impacto en los balances por la devaluación del tipo de cambio". Así, tras señalar que como no se pusieron de acuerdo, "Iguacel, ex vicepresidente de una petrolera, tomó la decisión de que se hagan cargo los usuarios".

"Y escucho que dicen 'los usuarios no se van a hacer cargo'. Pero, ¿quién piensa que es el Estado? ¿quien va a sacar la plata del bolsillo? ¿Macri, Iguacel? ¿O la van a sacar de recursos públicos?".

En esta nota