La ex presidenta Cristina Kirchner cuestionó el “blindaje mediático” que cubre al gobierno de Cambiemosdesde que Mauricio Macri asumió la presidencia en 2015, y sostuvo que no vio a “ningún medio de comunicación militando la inundación” de la última semana como sucedía cuando ella era mandataria.

“En agosto de 2015, unos días antes de las PASO, también había llovido mucho en la provincia de Buenos Aires. Los periodistas se subieron a canoas y recorrían remando las calles inundadas. En esta oportunidad no se vio a ningún medio de comunicación militando la inundación”, planteó Kirchner durante su discurso en el marco del Primer Foro de Pensamiento Crítico organizado por CLACSO.

Embed

En este sentido, destacó que finalizó su gobierno “con una Plaza de Mayo desbordada como nunca se había visto en la historia”, a pesar de haber enfrentado “12 años y medio de un bombardeo mediático sin precedentes”.

Sin mencionarla, se acordó de la periodista oficialista de América Mónica Gutiérrez, a quien el periodista Jorge Rial le recordó cómo obvió las inundaciones este año y cómo mostraba el mismo hecho en 2015, en las previa de las PASO.

Embed

De esta manera, resaltó los números positivos de su gobierno en comparación a la gestión de Macri, como el precio del tomate, que fue tan criticado por los medios cuando ella era presidenta.