La senadora Cristina Kirchner festejó la amplia victoria del candidato Andrés Manuel López Obrador, del Movimiento Regeneración Nacional, que terminó ganando con el 53% de los votos, según arroja el resultado provisorio.

A través de su cuenta de Twitter, la ex mandataria le mandó saludos al candidato de izquierda, que obtuvo la victoria, en su tercer intento presidencialista.

LEÉ MÁS: Elecciones en México: claro triunfo del candidato de izquierda López Obrador

"Gran determinación democrática del pueblo mexicano que ha decidido comenzar un nuevo rumbo. Histórica elección de Andrés Manuel López Obrador. A él y a sus compatriotas todas nuestras felicitaciones".

Embed

"No les voy a fallar", prometió Andrés Manuel López Obrador tras arrasar en las presidenciales en México, que llevan a la izquierda al poder de la segunda economía latinoamericana por primera vez en su historia reciente.

Con el 41% escrutado, el candidato del frente "Juntos Haremos Historia" se impone con el 53,7% de los sufragios, mientras que su más inmediato seguidor es el conservador Ricardo Anaya con el 22,7%. El oficialista PRI, que presentó a José Antonio Meade, quedó en tercer lugar con el 15,2%.

En esta nota