Cristina contra el gobierno de Macri: "Piensan que la política es una porquería"

28 de enero, 2016 | 19.28
Embed

La ex presidenta Cristina Kirchner apuntó contra los funcionarios del actual gobierno que hablan de la "grasa de la militancia" y afirmó que "ellos piensan que la política es una porquería y que no sirve para nada". En otro video que circula en las redes sociales, la ex mandataria sentenció: "No vienen de los partidos políticos, vienen de las corporaciones".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

Mediaciones en épocas de Coronavirus por Rechimuzzi

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

LEÉ MÁS. Macri y las "limpiezas energéticas" del despacho presidencial.

En las imágenes, Cristina se refiere a las expresiones a los dichos del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay -que ratificó el ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich- a propósito de la ola de despidos en la administración pública y a los que se refirieron como "la grasa de la militancia".

Embed

"Nos quieren distraer. Lo importante es que expliquemos a la gente que hay que defender el salario, el trabajo, las universidades, los becarios, los científicos", dijo Cristina a una simpatizante que grabó y subió el video a las redes. "No hay que estar enojada, hay que estar preparada y organizada", le dijo. En esa línea, le mandó un mensaje a la militancia: "Hay que transformar el enojo en organización y acción".

Por último, habló sobre los decretos de necesidad y urgencia y señaló que "el DNU no es malo en sí mismo". En relación a esto, recordó: "La AUH (Asignación Universal por Hijo) la creé por decreto. El DNU es un instrumento como el bisturí, que podés usarlo para salvar una vida o para matar a alguien".

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►