Cristina contra el gobierno de Macri: "Piensan que la política es una porquería"

28 de enero, 2016 | 19.28
Embed

La ex presidenta Cristina Kirchner apuntó contra los funcionarios del actual gobierno que hablan de la "grasa de la militancia" y afirmó que "ellos piensan que la política es una porquería y que no sirve para nada". En otro video que circula en las redes sociales, la ex mandataria sentenció: "No vienen de los partidos políticos, vienen de las corporaciones".


En las imágenes, Cristina se refiere a las expresiones a los dichos del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay -que ratificó el ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich- a propósito de la ola de despidos en la administración pública y a los que se refirieron como "la grasa de la militancia".

Embed

"Nos quieren distraer. Lo importante es que expliquemos a la gente que hay que defender el salario, el trabajo, las universidades, los becarios, los científicos", dijo Cristina a una simpatizante que grabó y subió el video a las redes. "No hay que estar enojada, hay que estar preparada y organizada", le dijo. En esa línea, le mandó un mensaje a la militancia: "Hay que transformar el enojo en organización y acción".

Por último, habló sobre los decretos de necesidad y urgencia y señaló que "el DNU no es malo en sí mismo". En relación a esto, recordó: "La AUH (Asignación Universal por Hijo) la creé por decreto. El DNU es un instrumento como el bisturí, que podés usarlo para salvar una vida o para matar a alguien".

¿Querés recibir notificaciones de alertas?