Cristina Kirchner será una de las cuatro personas que cerrarán el debate por el aborto legal. La senadora será la primera de los que clausurarán el histórico debate de hoy en la Cámara Alta.

Se espera que la ex presidenta hable pasada la medianoche, ya que el debate se extendría y la votación sería en la madrugada de mañana.

Luego de que hable Cristina, le tocará el turno a Miguel Ángel Pichetto, luego a Elías de Pérez y cerrará el radical Luis Naidenoff.

En total, hay 60 oradores anotados, la mayoría de los cuales tendrán 10 minutos. Los jefes de bloque, en tanto, contarán con 30 minutos.

El Senado debate el proyecto aprobado en la Cámara de Diputados con 129 votos a favor y 125 en contra. Hasta el momento, se estima que hay 38 votos en contra, 31 a favor, una abstención y un indeciso: el santafesino Omar Perotti.

Además, el propio Perotti y la neuquina Crexell presentaron dos proyectos que despenalizan a la mujer, pero no legalizan la práctica. Ambos intentarán que se trate luego de votarse el proyecto que obtuvo media sanción.

Embed