#AltaData | La fake news sobre Kicillof del guionista de Lanata Suscribite

X
La presidenta Cristina Kirchner apuntó contra los candidatos que en los comicios de este año "decían que el país debía pagarles a los fondos buitre", abonando "tasas usurarias" y cometiendo una "afrenta" a los acreedores que ingresaron en los dos canjes de deuda soberana.

Al hablar en el acto de conmemoración del Día de los Derechos Soberanos sobre las Islas del Atlántico Sur, en el Museo Malvinas, la jefa de Estado señaló que "voces con mucho espacio mediático nos decían que debíamos pagar, y hoy son candidatos. Pero eran tasas usurarías y una afrenta a quienes entraron en el canje de la deuda".

Tras recordar que de haber hecho lo que esos candidatos decían "hoy deberíamos pagar 20.000 millones de dólares" a los fondos buitre, la jefa del Estado advirtió: "Estamos dispuestos a pagar en condiciones legítimas y justas para nosotros y nuestros acreedores".

Al mismo tiempo, a propósito del acto de Malvinas, recordó que se está "rindiendo un justo homenaje a los veteranos" y agregó que el Museo dedicado al conflicto en el Atlántico sur "no conmemora la guerra, porque los argentinos quisimos al construirlo reflejar la historia de un despojo".

Embed