La senadora Cristina Kirchner salió a respaldar, previo a las elecciones, al candidato Andrés Manuel López Obradores, del Movimiento Regeneración Nacional, que terminó ganando con el 53% de los votos, según arroja el resultado provisorio.

A través de su cuenta de Twitter, la ex mandataria le mandó su apoyo a candidato de izquierda, que horas más tarde lograría la victoria, en su tercer intento presidencialista.

LEÉ MÁS: Elecciones en México: claro triunfo del candidato de izquierda López Obrador

"Este domingo, elecciones presidenciales en México. Andrés Manuel López Obrador es una esperanza no sólo para México, sino para toda la región. ", posteó la conductora de Unidad Ciudadana.

Embed

"No les voy a fallar", prometió Andrés Manuel López Obrador tras arrasar en las presidenciales en México, que llevan a la izquierda al poder de la segunda economía latinoamericana por primera vez en su historia reciente.

Con el 41% escrutado, el candidato del frente "Juntos Haremos Historia" se impone con el 53,7% de los sufragios, mientras que su más inmediato seguidor es el conservador Ricardo Anaya con el 22,7%. El oficialista PRI, que presentó a José Antonio Meade, quedó en tercer lugar con el 15,2%.