El astro del fútbol Cristiano Ronaldo finalmente deja al Real Madrid tras una década histórica, marcada por la rivalidad con el Barcelona de Lionel Messi. Su próximo destino será la Juventus, de la Serie A, y el pase se realizó por 105 millones de euros.

El conjunto merengue confirmó el traspaso de su máxima figura al equipo turinés. "El Real Madrid C. F. comunica que, atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo, ha acordado su traspaso a la Juventus F. C.", afirmó en un comunicado.

La Casa Blanca recordó que, durante los 9 años que CR7 estuvo con ellos, "se ha convertido además en el máximo goleador de la historia del Real Madrid con 451 goles en 438 partidos. En total 16 títulos, entre ellos 4 Copas de Europa, 3 de ellas consecutivas y 4 en las últimas 5 temporadas".

Se termina así un ciclo histórico de enfrentamientos entre el equipo madrileño, comandado por el delantero luso, y el Barcelona de Lionel Messi. Quedarán en la Historia duelos memorables, tanto a nivel colectivo como a nivel personal entre ambas estrellas.

Así, la Serie A vuelve a acaparar a una de las grandes estrellas, que hoy tiene 33 años. La Juventus se ha consagrado en las últimas seis ligas italianas pero solo pudo llegar a dos finales de Champions League, ambas perdidas ante Barcelona (2015) y el propio Real Madrid (2017).

Ahora, el Merengue irá a la carga de otra megaestrella que ocupe el lugar de "jugador franquicia" que deja vacío el portugés. Las miradas están puestas en Kylian Mbappé, de 19 años y verdugo de Argentina en el Mundial de Rusia 2018, y el brasileño Neymar, ex Barcelona. Ambos se desempeñan en el PSG francés.