El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, repudió los recientes asesinatos de integrantes de la policía y pidió que "el que mata a un policía debe tener reclusión perpetua".

"Es cierto que no tienen los mismos derechos. Yo creo que ha llegado el momento de que la sociedad se plantee que quien mate a un policía tenga reclusión perpetua", expresó en diálogo con radio Mitre.

"Los policías hacen un esfuerzo enorme por cumplir su función y ese esfuerzo que hacen muchas veces no es acompañado por el resto de la sociedad. Hoy no vi a muchas organizaciones salir a entender lo que estaba pasando y a repudiar lo que pasó", agregó.

En ese sentido, el funcionario señaló que "durante mucho tiempo hubo casi una política de Estado en la que se le podía faltar el respeto al uniformado" y remarcó que "primero hay que recuperar el respeto y después hay que fortalecer la presencia y el trabajo policial".

Sus dichos se dan a raíz de las muertes de Lourdes Espíndola y de Tamara Ramírez, las dos oficiales que fueron asesinadas por delincuentes durante el fin de semana. "Hoy hablamos de dos policías que lamentablemente perdieron sus vidas y eso nos conmueve como conmueve a toda la sociedad. Es muy doloroso para nosotros", concluyó.