Cristian Aldana, el cantante y líder de la banda El Otro Yopreso por abusar de menores de edad en reiteradas ocasiones, defendió a los miembros del grupo Onda Vaga, quienes en los últimos días fueron denunciados en redes sociales por también abusar sexualmente de chicas adolescentes.

“Soy Cristian Aldana. Llevo más de 2 semanas de huelga de hambre y no estoy teniendo un juicio justo”, comenzó su texto el músico, quien asegura que quieren usar su causa “como trofeo dentro de una guerra sexista desquiciada, donde todo hombre hoy es sospechoso arbitrariamente”.

Según afirma el detenido por abuso de menores, “hoy la escena musical independiente de Argentina sufre una persecución inimaginable”, y las numerosas denuncias que se han apilado contra reconocidos artistas no se deben a que ellos mismos ejercieron violencia sexual sobre las adolescentes sino que es por ser “grupos políticamente incorrectos”.

"No permitamos que este sistema mercenario y capitalista utilice la lucha feminista para cometer atentados ilícitos"

“Yo no soy un violador ni un abusador ni un golpeador. Entré al penal de Marcos Paz el 24 de diciembre del 2016 y desde ese momento veo como El Otro Yo, Salta la banca, La Mississippi, Boom boom kid, Jauría, El Mató y ahora Onda Vaga” son “perseguidos, desprestigiados, vulnerados y estigmatizados”.

En este sentido, Aldana les pidió a los hombres denunciados por tener relaciones sexuales forzadas con chicas menores de edad “que no tengan miedo”, que “salgan a hablar” y se defiendan. “No dejen que nos roben y pisoteen nuestros ideales”, les indicó.

“Pido por mis colegas, hoy le tocó a Onda Vaga, ¿quién sigue en la lista? Ninguno está exento de estos tipos de ataques. No permitamos que este sistema mercenario y capitalista utilice la lucha feminista para cometer atentados ilícitos y encarcelar a la música independiente”, concluyó.

Embed

Aldana está en la cárcel desde diciembre de 2016, luego de que un grupo de víctimas hiciera un escrache público para contar lo que este hombre les hizo atravesar cuando tenían entre 13 y 16 años: relaciones sexuales forzadas, manipulaciones y mucha violencia, entre otras cosas. En su época de auge, el cantante organizaba fiestas privadas u orgías en su casa e invitaba a menores.

Embed

El relato de quienes ahora denuncian a Onda Vaga no difiere mucho de esto, ya que afirman que mantuvieron noviazgos cuando ellos tenían más de 30 años y ellas menos de 18, y, en otros casos, que las manosearon sin consentimiento o hasta las violaron. A la fecha hay 43 testimonios contra esta banda publicados en un blog, y se suman nuevos cada día.

LEÉ MÁS: UN GRUPO DE MUJERES DENUNCIÓ ABUSOS POR PARTE DE LA BANDA ONDA VAGA