Tiempos difíciles en Argentina por la crisis que generó el gobierno de Mauricio Macri. Las empresas recortan personal y no incoporan nuevos trabajadores. Un ejemplo claro es el resultado de lo que ocurrió con Expo Empleo.

De los 173.526 jóvenes, de entre 16 y 35 años que buscaban empleo, sólo 1.813 lo consiguieron.Alrededor de 300 empresas que formaron parte de esa exposición que auspicia el oficialismo ofrecían 20.000 puestos de trabajo y los pronósticos marcaban que se esperaba que el 50% consiga un lugar en esas compañías.

LEER MÁS: Denuncian al intendente Martiniano Molina por espiar a opositores

En términos estadísticos, según señala una nota de Clarín, se trata del 9 % entre la oferta del mercado y la demanda por un empleo.

Pese a que son tiempos difíciles para las compañías y los empresarios no planifican inversiones e incorporar personal, desde el gobierno porteño salieron a dar otra explicación y señalan que las empresas no encuentran lo que buscan en el mercado.

“Hoy el 65 % de los que se gradúan son abogados, sociólogos, comunicadores y psicólogos”, revela Fabián Pereyra, director de Política de Juventud del gobierno porteño.

Embed