La clave en cada medida de fuerza es que adhieran los gremios de Transporte como lo hicieron en los cinco paros generales a la ex mandataria Cristina Kirchner. Pero esta vez, la UTA volvió a despegarse de la CGT y confirmó que no participará de la movilización convocada por el líder de Camioneros, Hugo Moyano.

Además, desde el gremio que conduce Roberto Fernández ratificaron que ese día el transporte funcionará con normalidad.

"Nosotros no vamos a participar de la movilización, vamos a trabajar normalmente", afirmó Mario Calegari, secretario de prensa de la UTA. Y agregó que tanto la gente que vaya a la marcha como quienes vayan a trabajar podrán volver de la jornada en el transporte público que funcionará normalmente.

LEÉ MÁS: Una parte de Unión Ferroviaria se despega de la marcha de Hugo Moyano

"No adherimos, es una marcha de Camioneros y me parece muy bien, es en defensa de los derechos de su trabajo", reparó el dirigente sindical y sostuvo que la pelea entre Moyano y el Gobierno se tiene que resolver a través del "camino del diálogo".

Una larga lita de gremios definieron no sumarse a la convocatoria de Hugo y Pablo Moyano como la Unión Ferroviaria y dentro de la CGT, los Gordos, encabezado por el triunviro Héctor Daer, y el sector de los Independientes.

LEÉ MÁS: Moyano redobló la apuesta y le recordó a Macri que "le queda poco tiempo"

"Siempre hemos transitado caminos de diferentes ideas, la CGT es un lugar donde nos encontramos y cada uno tiene su opinión y manifiesta lo que le gusta y uno defiende los intereses de su propio gremio y lo lleva a tener posiciones distintas", explicó Calegari para minimizar la interna dentro del triunvirato conformado por Carlos Acuña, Juan Carlos Schmid y Daer.

Además, el sindicalista sostuvo que "hay una mala prensa" sobre los gremios, pero evitó responder sobre si hay una persecución a la familia Moyano y también hacia otros dirigentes. "Salen las cosas malas y se potencian las cosas malas", sentenció.